Glosario 2
Erogación Se consideran erogaciones tanto los Gastos como
las inversiones que realice el contribuyente en un año de calendario sea cual
fuere el nombre con que se les designe.
|
Táctica es el sistema o método que
se desarrolla para ejecutar un plan y obtener un objetivo en particular.
|
Estrategia se utiliza para referirse al plan
ideado para dirigir un asunto y para designar al conjunto de reglas que
aseguran una decisión óptima en cada momento.
|
Margen de ganancia Indica la rentabilidad de un
producto, servicio o negocio. Es expresado en porcentaje; mientras más alto
sea el número, más rentable es el negocio.
|
Proyección La proyección también es una estimación
acerca de la potencial situación de una empresa o del progreso de un plan
|
Proveedor Un proveedor es una persona o una
empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán
vendidos directamente o transformados para su posterior venta.
|
Acreedor Un acreedor es una persona, física o
jurídica, que ha entregado un crédito o un bien
material a otra persona (deudor) y espera
recibir un pago a cambio.
|
Utilidad cualidad o propiedad de valor útil que se
le otorga a una acción o un objeto de útil.
|
Análisis vertical Indicador que nos permite
determinar igualmente que tanto ha crecido o disminuido la participación de
ese rubro en el total global.
|
Análisis horizontal busca determinar la variación
que un rubro ha sufrido en un periodo respecto de otro. Esto es importante
para determinar cuando se ha crecido o disminuido en un periodo de tiempo
determinado.
|
Cadena de valor La cadena de valor una herramienta
de análisis estratégico que ayuda a determinar la ventaja competitiva de la
empresa.
|
Retorno de inversión El retorno de la inversión es
el dinero que un inversor gana en un negocio por la inyección de capital.
Cualquier retorno es de la ganancia bruta del negocio y es una marca de la
eficiencia de invertir capital en un negocio.
|
Balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado.
|
Comentarios
Publicar un comentario