¿Cuánto Vale una Onza de Oro?

En la situación económica actual donde los números rojos son uno de los principales protagonistas en las bolsas y la rentabilidad del dinero no se encuentra en su mejor momento, invertir en oro aparece como una interesante alternativa para poder proteger los ahorros. La inversión en oro constituye un mecanismo destinado a la diversificación de las inversiones, una manera de conservar el capital en forma de un medio físico tangible.
Para poder comenzar a dar los primeros pasos en el mundo de la inversión de este metal precioso es necesario tener claros algunos conceptos importantes. Las unidades de medida, las posibilidades de inversión existentes, etc., son algunos conceptos que deben evaluarse para poder sacar el máximo rendimiento del mundo del oro. 

¿Cual es el peso de una onza de oro?

El peso de una onza de oro en gramos es de 31,1034768 gramos

¿Cual es la precio de una onza de oro?

Actualmente la onza de oro cotiza a 1.160,64 €

¿Cual es el valor del gramo de oro?

Actualmente el valor de un gramo de oro puro es de 37,32 €

¿Cuanto pesa un lingote de oro de 24 kilates?

Los pesos de los lingotes Good Delivery de 24 kilates más frecuentes son: 2 gr, 5 gr, 10 gr, 20 gr, 50 gr, 100 gr, 250 gr, 500 gr y 1000 gr

La onza o la onza troy

Con el nombre de onza troy se denomina a la medida imperial empleada para medir la masa de oro y en general, de metales preciosos. Se emplea para fijar el precio del oro en el mercado, tanto en dólares como en euros, esta es la medida empleada para fijar la cotización de este metal. Es importante no confundir el concepto de onza común con el de onza troy que solamente se emplea para la medida relativa a la compra y venta de metales preciosos como el oro. La equivalencia de la onza troy con las unidades de medida del sistema internacional es una onza troy equivale a 31.1 gramos, es decir, hay 32.15 onzas troy en un kilo de masa de un metal determinado.
Esta forma de medir la masa de los metales preciosos proviene del sistema monetario empleado en la antigua Roma. Los romanos empleaban barras de bronce de pesos diversos como moneda de cambio. Así, una aes grave era la equivalente a la libra actual y una doceava parte de ésta era la uncia u onza. Posteriormente pasó a denominarse la onza como la dieciseisava parte de una libra, también denominada como onza avoirdupois. En estos cambios la onza troy se ha mantenido para medir el peso de los metales pesados con intención de conservar los estándares de pureza de estos materiales. La onza troy es un 10 % más pesada que la onza avoirdupois que es la que se utiliza en Estados Unidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Ventana De Johari

Contrato laboral: obrero patronal

Proyecto Unidad I